Restaurante japonés y Sake Bar en Madrid

DEGUSTACIÓN GRATIS

14 DE MARZO de 20:00 a 22:00h en Shuwa Shuwa

HISTORIA

La bodega Raifuku fue fundada en 1716 en Chikusei (prefectura de Ibaraki), por comerciantes llegados de la antigua provincia de Omi. Estos llegaron para vender sake al shogunato, y al ver esta tierra de buenas aguas al pie del monte Tsukuba, decidieron quedarse.

La marca “Raifuku”, utilizada desde que se fundó la empresa, viene del poema haiku:

 福や来む 笑う上戸の 門の松

“Fuku ya rai mu warau jōgo no mon no matsu”.

“Si sonríes mucho el día de año nuevo, la fortuna llegará a tu casa.”

El sake de esta bodega resalta su rica individualidad al incorporar el sabor y el aroma del clima de su ciudad natal, y también la pasión y el compromiso de sus creadores.

Utilizan alrededor de 10 tipos de arroz especial para sake venidos de todo Japón, aunque se centran más en el producto local. “Un buen arroz hace un buen koji.” También usan una levadura especial sacada de las flores.

LEVADURA FLORAL

El Laboratorio de Investigación de Licores de la Universidad de Agricultura de Tokio lograron aislar una excelente levadura que produce varios sabores a partir de flores que crecen en la naturaleza.

La palabra “levadura floral” suena como si tuviera el aroma de las flores, pero la característica de esta levadura es que tiene el poder de amplificar e individualizar los diversos aromas y sabores que existen en el sake.

La investigación de esta levadura continua hoy en día atrayendo cada vez más entusiastas, y es posible que se descubran nuevas levaduras en el futuro.

Flores de las que se saca la levadura.